ASOCIACIÓN GEOFILOSÓFICA DE ESTUDIOS ANTROPOLÓGICOS Y CULTURALES
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

  1. Declaracion de los principios GeofilosóficosNuestra institución, sabedora de que la libertad del hombre descansa sobre los pilares del conocimiento, buscará siempre nutrirse con la riqueza del saber humano expresada en distintas épocas y latitudes, comprendiendo además que la verdad no es exclusiva de ningún pueblo, de ninguna religión y de ninguna cultura, sino que participa de todas ellas.
  2. Nuestra institución no tolerará fanatismos doctrinarios de ninguna especie, y tampoco será proclive al culto de la personalidad en cualquiera de sus manifestaciones.
  3. Nuestra institución inculcará como virtud principal el libre albedrío de las personas, proclamándose en contra de todo dogmatismo que esclavice al ser humano.
  4. La Asociación se declara totalmente apolítica, por consiguiente no mezclará nunca sus enseñanzas ni participará con ninguna tendencia de carácter político.
  5. La Asociación no se identifica con ninguna ideología religiosa concreta, antes más bien incentivará el estudio de todos los credos y religiones del mundo entero porque reconoce en todos ellos la búsqueda sincera de la verdad.
  6. Nuestra institución es y será siempre una institución filantrópica, se sostendrá principalmente con las aportaciones voluntarias de sus miembros y nunca estará entre sus objetivos ni el lucro ni la adquisición de bienes.
  7. Nuestra institución respeta y respetará siempre el libre pensamiento humano. Por ese motivo todos los postulados doctrinarios que se enuncien podrán ser libremente aceptados o rechazados por todos sus miembros.
  8. Nuestra institución, como Asociación humanística, no buscará de ningún modo hacer una labor proselitista, toda vez que el amor a la verdad ha de brotar por sí solo en el corazón de las personas y no por medidas de presión.