ASOCIACIÓN GEOFILOSÓFICA DE ESTUDIOS ANTROPOLÓGICOS Y CULTURALES
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

¿QUIÉNES SOMOS?

La Asociación Geofilosófica de Estudios Antropológicos y Culturales es una institución humanística, filosófica y antropológica cuya razón de ser es la de investigar los valores culturales inmersos en las tradiciones, el folclore, la mitología, la filosofía, el arte, las costumbres y creencias de todos los pueblos de la antigüedad con el fin de extraer de ellos los principios y valores que permitan al hombre moderno vivir de una forma más consciente e inteligente.

Nuestra institución fue fundada en España en 1989 y es, hoy en día, una institución internacional con presencia en más de 40 países de los cinco continentes integrada por personas de un amplio rango de actividades profesionales, interesadas todas en investigar y traer a la actualidad las grandes enseñanzas universales del pasado.

Nuestra institución no persigue fines lucrativos a fin de que todas las personas, sin distinción de su nivel social o económico, puedan beneficiarse de sus cursos e investigaciones.

Aunque en nuestras asociaciones se estudia entre otros muchos aspectos de la cultura humana las diferentes religiones que han existido en el mundo, no es nuestra institución ninguna religión. Nuestra asociación respeta las creencias individuales de sus afiliados, y a sus cursos acuden personas de diferentes credos y filosofías.

Nuestra institución para dar un adecuado cumplimiento a sus fines y objetivos lleva a cabo distintas actividades de forma periódica, entre las cuales figuran las siguientes:

  1. Editar obras que abarquen todos los temas inherentes al desarrollo integral del ser humano y al conocimiento universal.
  2. Celebrar acuerdos e intercambios de amistad y ayuda mutua con organismos culturales nacionales e internacionales.
  3. Realizar, en base a sus investigaciones antropológicas, filosóficas y místicas, prácticas y ejercicios que contribuyan a realizar dentro del hombre una captación más objetiva de la Naturaleza y del Cosmos, tal y como lo enseñaron las antiguas disciplinas de las grandes culturas del pasado.
  4. Celebrar periódicamente conferencias, congresos, encuentros, reuniones y convivencias a nivel nacional e internacional.
  5. Investigar y estudiar las diferentes corrientes del pensamiento filosófico, místico, científico y artístico de las grandes celebridades de todas las épocas y de todos los lugares.
  6. Realizar cursos y seminarios para la difusión de los conocimientos antes citados. 

Comoquiera que los cimientos de nuestra institución descansan sobre el respeto al libre albedrío de las personas, todas las actividades que realizan los miembros de nuestras asociaciones son siempre de carácter voluntario.

Nuestra institución, como asociación cultural presente en un gran número de países ha desarrollado varios eventos internacionales desde su fundación, a saber:

  • Congreso Internacional celebrado en la ciudad Viena (Austria) en 1990.
  • Congreso Internacional celebrado en la ciudad de New York (USA) en 1992.
  • Congreso Internacional celebrado en la ciudad de Québec (Canadá) en 2000.
  • Congreso Internacional celebrado en la ciudad de Brasov (Rumanía) en 2004.
  • Congreso Internacional celebrado en la ciudad de Agra (India) en el año 2008.
  • Congreso Internacional celebrado en la ciudad de Foz do Iguaçu (Brasil) en 2012.

Concluiremos afirmando solemnemente y en honor a la verdad que nuestra institución tiene un único propósito: investigar y compartir con nuestro hermano el hombre, con seriedad y rigor científico, la sabiduría universal de todos los tiempos, ese conocimiento que permite al hombre moderno hacerse una visión de su existencia más humana, más consciente y, en consecuencia, más trascendente.